Peso medioPeso Medio

Aquí ingresamos en un terreno, que comenzó por la década del 70, en la cual se hizo conocida una cirugía llamada malabsortiva, en esta operación lo que se hacía era acortar el intestino delgado, cual era el fin, pues no dejar que se absorbieran los alimentos. Por supuesto que en esa época fue toda una revolución esta intervención, ya que era una forma de poder llegar a alcanzar el peso medio. Ya hoy está totalmente obsoleta.

Metodos actuales para mantener el peso medio

En la actualidad, hay otras intervenciones, entre ellas la llamada gastroplastia o de grapado gástrico, en lo que se practica en esta intervención es crear un estómago pequeño o bien puede ser llamado de reserva, el mismo cuenta con unos 20 centímetros cúbicos de capacidad, y su salida es bastante estrecha, esta última lo que permite es hacer más lento el vaciado.

Formas de cirugia

Esta operación cuenta de unas 14 formas de poder llevarla a cabo. Nosotros no entraremos en los detalles de estas 14 prácticas para obtener el peso medio, pero lo que si sabemos es que la mayoría de las personas prefieren la intervención denominada gastroplastia vertical en banda, ya que es muy segura y sencilla a su vez. La otra es la intervención, que lo que hace es dividir el estómago y que quede totalmente por separado el reservorio que mencionábamos anteriormente.

Hoy en día sabemos que hay otros métodos para poder bajar el peso y que es la liposucción, aunque hay muchos adelantos, esta intervención no deja de ser bastante riesgosa. Pues con un instrumento tal cual fuera una aspiradora, lo que hace el cirujano es absorber y quitar las grasas que están demás, pero a veces por tratar de llegar al peso medio, se quitan pequeños nervios que son importantes, ya que hasta han llegado a causar la muerte.